Subsecretario Cordero vuelve a respaldar tesis que vincula al Gobierno de Venezuela con el asesinato de Ronald Ojeda
“El móvil es bien relevante para efectos de la determinación, por la forma en que se realizó este secuestro”, dijo el subsecretario de Interior.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, confirmó este sábado que el Gobierno respalda la hipótesis de la Fiscalía sobre el asesinato del exteniente Ronald Ojeda, que apunta a un posible vínculo con el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.
Además, el ministro sostuvo que romper relaciones diplomáticas con el país caribeño es una opción, aunque subrayó la complejidad de la situación migratoria y judicial en Chile respecto a ciudadanos venezolanos.
Revisa también:
“El Ejecutivo ha señalado, lo ha señalado la ministra Tohá, lo he señalado yo, que el Ejecutivo participa de la tesis del fiscal (Héctor) Barros en torno al móvil que está detrás del homicidio del teniente Ojeda”, según dijo la autoridad en T13.
En esa línea, aseguró que “el móvil es bien relevante para efectos de la determinación, por la forma en que se realizó este secuestro y la manera en que se ejecutó este crimen”.
“Los antecedentes y el detalle, creo conveniente para todos esperar la formalización del día lunes en relación no solo a los testimonios a los cuales da cuenta la prensa el día de hoy, sino que a los otros medios de prueba que con certeza va a entregar el fiscal Barros en la audiencia de formalización, incluyendo la estructura organizacional en torno a esto”, señaló.
En relación con las medidas que podría tomar el Gobierno, Cordero enfatizó que cualquier decisión dependerá de los antecedentes que se hagan públicos. “Nosotros vamos a mantener la posición de escuchar primero los argumentos del Ministerio Público [...] hasta ahora el Ejecutivo tiene una opinión muy clara sobre este tema, ha apoyado públicamente la tesis del fiscal Barros”, comentó