¿Lo superó con su carrera? Arturo Vidal revela cuál fue su ídolo europeo durante la infancia
Además, reveló al jugador que seguía y admiraba en su primera etapa en Colo Colo.
No hay dudas de Arturo Vidal es uno de los jugadores más relevantes en la historia de nuestro fútbol, llegando a ser considerado entre los mejores de la historia.
Al día de hoy ha forjado una destaca trayectoria pasando por los clubes más destacados de Europa, además de tener una gran imagen en Colo Colo.
Durante su etapa de crecimiento, y en la actualidad, el ‘King’ nunca ha ocultado su admiración por aquellos futbolistas que marcaron sus primeros pasos en el fútbol.
A nivel nacional, cuando comenzaba a hacerse un nombre con la camiseta del Cacique, reconoció que observaba de cerca lo que hacía su compañero Miguel Riffo.
Reveló que durante su etapa de formación seguía con mucha atención el desplante, rendimiento y forma que aplicaba el defensor.
Asimismo, tiene considerado como ídolo a un destacado jugador de nivel europeo que también supo hacer una interesante carrera.
Un ídolo con reconocimiento muto
A ser consultado recientemente en una trivia del Youtber Ezzequiel, Vidal comentó que sus referentes fueron: “Futbolísticamente, en Chile Miguel Riffo y de Europa, Makelele“.
Claude Makelele, el mediocampista central que brilló durante sus años en el Real Madrid (2000-2003) y luego en el Chelsea (2003-2008), cerrando su carrera como jugador en el Paris Saint-Germain.
Claramente, su admiración por el francés está fuertemente ligado a su futuro desempeño en el deporte, teniendo esa garra y posicionamiento que ambos comparten.
Makelele y su opinión sobre Vidal
Un punto a destacar, que habla de la grandeza del bicampeón de América, es que la admiración no ha sido unidireccional.
Claude también tuvo palabras de elogio para Arturo Vidal. Durante una pasada entrevista en Mega, el ex merengue se refirió al volante chileno con una sola palabra que resume lo que Vidal ha demostrado en su carrera en Europa: “Monstruo”.
Este reconocimiento es especialmente significativo para Arturo, considerando que proviene de un jugador al que aspiró a emular por su entrega y pasión en la cancha.