Elon Musk sigue mostrando su apoyo al partido de extrema derecha en Alemania
El multimillonario de origen sudafricano, y quien integra el nuevo gabinete ministerial de Estados Unidos, fue parte de un evento del colectivo vinculado a grupos neonazis.
Berlín de Alemania
El multimillonario Elon Musk continúa su apoyo a la extrema derecha de Alemania, luego de su polémico saludo calificado como “nazi” en el evento de asunción de Donald Trump en Estados Unidos. El empresario de origen sudafricano, y miembro del nuevo gabinete ministerial en la Casa Blanca, fue parte de un acto de campaña del partido de ultraderecha alemán. El propietario de Space X y Tesla se sumó de forma virtual a la actividad política de una colectividad que tiene vínculos con grupos neonazis, a menos de un mes de las elecciones generales en el país europeo.
También puedes leer
El empresario de 53 años reiteró su respaldo al partido extremista AfD y en su alocución recalcó varios lemas de los grupos ultraderechistas contra la migración, la integración de los países e incluso contra la Unión Europea. Elon Musk realzó el nacionalismo y dijo que “está bien estar orgulloso de ser alemán. Combatan por un futuro radiante para Alemania”. El dueño de la red social X fue parte de una actividad con unas 4.500 personas en la ciudad de Halle.
El asesor de Donald Trump comentó en la actividad que “la mejor esperanza para Alemania” es la AfD y recalcó que valora a la “nación alemana”. En sus críticas contra la Unión Europea, un objetivo de las ultraderechas de diversos países, Musk expresó que el apoya “más autodeterminación para Alemania y para los países de Europa y menos Bruselas”. El estadounidense llamó a que el objetivo de la ultraderecha germana debe ser “combatir, combatir, combatir”.
La Deutsche Welle precisa que Elon Musk lleva unos años interviniendo en la política de Alemania, en especial atacando a sus autoridades. Al saliente canciller socialdemócrata Olaf Scholz lo catalogó de “loco” y del presidente germano Frank-Walter Steinmeier dijo que era un “tirano”. Las encuestas en la principal potencia europea muestran que el partido de la extrema derecha va segundo en las intenciones de votos con un 20%, detrás de la derecha de CDU/CSU.