;

Gala del Festival de Viña 2025: precios, entradas disponibles y por qué ahora hay que pagar para ver a los famosos

Tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, como desde la propia organización del evento, entregaron detalles sobre las novedades que tendrá esta edición.

Revisa la seccion lo ultimo
Gala del Festival de Viña 2025: precios, entradas disponibles y por qué ahora hay que pagar para ver a los famosos

Este viernes 24 de enero, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto con la organización del Festival de Viña del Mar 2025, anunciaron importantes novedades para esta edición. En un comunicado oficial, explicaron por qué desde ahora cobrarán entradas para la Gala del Festival y dieron a conocer el precio que tendrán.

Revisa también

ADN

“Megamedia, Bizarro Live Entertainment y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar presentan el primer plan de sostenibilidad que tendrá el Festival de Viña del Mar en su historia”, comienza el texto.

“Conscientes de los desafíos globales que nos demanda el cambio climático y las temáticas de inclusión social, es que nos hemos propuesto ser un factor de cambio, y dejar el siguiente legado al Festival de Viña del Mar, lo cual le permitirá estar a la altura de los grandes eventos del espectáculo y el entretenimiento a nivel mundial”, agregaron.

El precio y la razón tras el cobro de las entradas

Uno de los focos del plan será la recuperación de áreas afectadas por los recientes incendios en Viña del Mar. “Debido a la disminución de biodiversidad y patrimonio natural de la ciudad de Viña del Mar producto de los últimos devastadores incendios, nuestro propósito es aportar a la comunidad a través de la reforestación de especies nativas”, detallaron.

Para contribuir a esta causa, las 5.000 entradas disponibles para la gala estarán asociadas a un sistema de donaciones. Cada persona que canjee su entrada deberá aportar $3.000, monto que será entregado íntegramente a la Fundación Reforestemos, encargada de seleccionar y plantar las especies nativas.

Los organizadores también anunciaron que duplicarán cada árbol donado: “Por cada árbol que se done producto de la recaudación por canje de entradas, la organización de la gala donará otro”.

La plantación masiva de árboles se llevará a cabo en mayo de 2025, durante la temporada óptima para estas actividades. En tanto, durante la gala se realizará una plantación simbólica para dar inicio al proyecto.

Además, por primera vez en la historia del Festival de Viña del Mar, tanto la gala como las seis noches del certamen contarán con una señal de televisión exclusiva con interpretación en lengua de señas. Esta medida busca garantizar que las cerca de 800 mil personas sordomudas del país puedan disfrutar plenamente del espectáculo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad