Diosdado Cabello acusa a expresidente colombiano de proteger y financiar a líder del Tren de Aragua en Colombia
“Ahí estaba el Niño Guerrero en esa reunión, que lo tiene Uribe en Colombia”, dijo el ministro del Interior de Venezuela.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, de esconder al líder del Tren de Aragua, Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, en territorio colombiano.
Según el funcionario del régimen de Nicolás Maduro, Uribe y otros exmandatarios colombianos, incluido Gustavo Petro, habrían respaldado financieramente a figuras vinculadas a la delincuencia organizada de Venezuela.
Revisa también:
Cabello, a través de su programa radial, afirmó que “ahí estaba el Niño Guerrero en esa reunión, que lo tiene Uribe en Colombia. Las fuerzas policiales en Colombia, no porque gobierne (Gustavo) Petro dejaron de ser penetradas por el ‘uribismo’ o por Duque o por (Andrés) Pastrana o por (Juan Manuel) Santos, es una mafia, la oligarquía colombiana, una gran mafia”.
El ministro señaló que más de 200 personas vinculadas a las actividades delictivas del Tren de Aragua han sido detenidas en Venezuela. Según Cabello, esta organización transnacional opera gracias al financiamiento de políticos colombianos.
“El ‘uribismo’, que creó el paramilitarismo, se nutre de los jóvenes, de las familias más humildes, los secuestran, los manipulan, pero son su materia prima para una industria del crimen que han internacionalizado”, afirmó.
Además, indicó que si bien el Tren de Aragua sigue activo, “en el 2025 va a descarrilar”, reiterando las acusaciones de complicidad entre la oposición venezolana y los expresidentes colombianos.
Álvaro Uribe respondió a las acusaciones calificándolas de totalmente falsas. Asimismo, señaló a Diosdado Cabello y Nicolás Maduro como responsables de ejercer una “terrible dictadura”.