FOTO. “Di todo de mí por esta institución”: la dura salida que remece al fútbol femenino de la U
Sin considerar que deben jugar la Copa Libertadores Fememina, en Azul Azul despidieron cinco jugadoras en un mismo día.
Un complejo viernes es el que atraviesa por estas horas la rama femenina de la Universidad de Chile. Las ‘leonas’ confirmaron la salida de cinco jugadoras en una misma jornada, lo que no fue perdonado por los hinchas laicos.
Para los fanáticos azules, la más dolorosa salida de todas es la de Natalia Campos. La portera, campeona con las universitarias, deja el club después de varios años y con una compleja intervención médica de por medio.
Fue en los primeros meses del 2024 que la U confirmó que a la guardameta se le realizaría “una cirugía intracraneal debido a un quiste coloideo en el tercer ventrículo, que le ha generado algunas complicaciones de salud”.
Volvió en el segundo semestre, pero relegada a la banca, finalmente Azul Azul decidió sacarla del equipo junto a cuatro jugadoras más.
La triste despedida de Natalia Campos en la U
A través de su cuenta de Instagram, la ahora ex portera se despidió de las azules con una emotiva carta.
"Hoy me toca decir adiós a un gran club, del que siempre he sido hincha y al que nunca pensé en llegar, pero me abrió sus puertas y recorrimos un lindo camino juntos“, escribió.
Agregó que “esta es la publicación más difícil que me ha tocado subir porque realmente no quería hacerla, pero así es el fútbol, esto es de gusto de técnicos y siempre ha sido así”, indicó.
Complementó con que “me voy tranquila porque di todo de mí por esta institución y espero que sigan exigiendo e ¡impulsando el crecimiento del fútbol femenino!”, escribió Campos.