Deportes Melipilla defiende su ascenso a Primera B tras sanción del Tribunal: “Tenemos la convicción que la decisión se revocará”
Los “Potros”, que irán al TAS, recalcaron que aún no se puede dar por hecho el ascenso por secretaria de Deportes Concepción.
Este viernes, Deportes Melipilla se pronunció en un comunicado tras sufrir la resta de 3 puntos correspondiente a la temporada 2024, con lo cual, el club no ascendería a la Primera B, a pesar de haber salido campeón en la Segunda División Profesional.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó dicha sanción contra los “Potros”, debido a que el club fue denunciado por no pagar las cotizaciones previsionales de los jugadores en el mes de octubre del año pasado.
Tras conocer el veredicto del ente sancionador del fútbol chileno, el cuadro melipillano señaló que aún no se puede dar por hecho la pérdida de la categoría del club, ni el ascenso por secretaria de Deportes Concepción.
Revisa también
“La sentencia aún no está agotada debido a que nuestra institución -al estar en desacuerdo- tiene un plazo de 21 días desde que se nos notifiquen los fundamentos del veredicto para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza)”, indicó Deportes Melipilla.
“En consecuencia, la ANFP, no podrá tomar alguna decisión a lo menos estando pendiente el plazo para apelar al TAS y -como lo habíamos anunciado- nuestra institución ejercerá el recurso de apelación ante el TAS, como los estatutos nos facultan”, agregó el club.
“Finalmente, tenemos la convicción y tranquilidad que la decisión se revocará al no ajustarse a la reglamentación vigente sin dejar de manifestar nuestro pesar evidente por la decisión”, concluyeron los “Potros”.