CNN informa el despido de 200 trabajadores: estos fueron los motivos y qué pasará ahora
Recientemente, el CEO de la señal explicó a que se debe esta situación y el futuro de la compañía.
La conocida cadena de noticias CNN News, con 45 años de antigüedad, recientemente anunció una reestructuración significativa del medio.
Revisa Tambien:
Esta nueva estrategia dirigida por el actual CEO Mark Thompson, buscará enfocar el trabajo de CNN hacia las plataformas digitales, esto en el margen de los cambios en el consumo de información en la actualidad.
“Nuestro objetivo es simple: cambiar el rumbo de CNN hacia las plataformas y productos en los que la audiencia misma está cambiando y, al hacerlo, asegurar el futuro de CNN como una de las organizaciones de noticias más importantes del mundo". Explicó Thompson.
Continúa, “Estados Unidos y el mundo necesitan más que nunca fuentes de noticias de alta calidad, imparciales y confiables. Este proceso de cambio difícil y a veces doloroso es la única manera de asegurarnos de que todavía podamos ofrecerlas”.
Motivos de los recientes despidos
Esta reforma de la cadena multinacional, incluye la pérdida de al menos 200 puestos de trabajo, lo que equivale al despido de aproximadamente el 6% de los trabajadores de la compañía.
La compañía informó que estos recortes eran algo esperado desde hace tiempo por las renovaciones de la cadena en los últimos años y que es un proceso de transformación que están viviendo en general las principales cadenas de noticias. Como fue informado en una nota del mismo medio en el apartado business.
Los despidos se centran principalmente en roles relacionados con la televisión tradicional, como productores y editores. Paralelamente, CNN planea contratar un número similar de empleados en áreas digitales.
“Los cambios que estamos anunciando hoy son parte de una respuesta continua de esta gran organización de noticias a los cambios profundos e irreversibles en la forma en que las audiencias en Estados Unidos y en todo el mundo consumen noticias” informó recientemente el CEO.
Además, anunció que Warner Bros. Discovery, la empresa matriz a la que pertenece, el medio, está invirtiendo 70 millones de dólares en los planes digitales de CNN.