;

“Ahora todo será revelado”: Trump ordena desclasificar archivos sobre los asesinatos de Kennedy y Martin Luther King

El presidente firmó un decreto para liberar los textos que podrían arrojar luz sobre algunos de los magnicidios más impactantes del siglo XX.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para desclasificar todos los documentos relacionados con los asesinatos de John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y Martin Luther King Jr.

La decisión busca poner fin a décadas de especulación sobre los casos y satisfacer la demanda de transparencia pública.

Revisa también

ADN

“Mucha gente ha esperado esto durante años, incluso décadas. Ahora todo será revelado”, declaró Trump en la ceremonia de firma desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

ADN

Getty Images / Anna Moneymaker

Desde el asesinato de John F. Kennedy en 1963, los documentos oficiales relacionados con el caso están parcialmente desclasificados, pero miles permanecen bajo reserva.

Las teorías de conspiración han florecido durante años, acusando a organizaciones como la CIA o el FBI de ocultar información clave.

La orden también incluye la desclasificación de los archivos sobre el asesinato de Robert Kennedy en 1968, mientras lideraba las primarias demócratas, y de Martin Luther King Jr., asesinado ese mismo año en Memphis.

Ambos casos han generado interrogantes y dudas sobre los autores materiales e intelectuales.

“Sus familias y el pueblo estadounidense merecen verdad y transparencia”, señaló Trump en el decreto, que instruye a las agencias de inteligencia y justicia a presentar un plan de divulgación en un plazo de 15 días para el caso de JFK y de 45 días para los otros asesinatos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad