;

Adolescente chileno muere abatido por la policía en Brasil tras robar una joyería

El joven de 16 años se encontraba prófugo de la justicia nacional y era parte de una estructura criminal conocida como “Los Monkys”.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images REFERENCIAL

Getty Images REFERENCIAL

Un joven chileno de 16 años fue abatido por la policía brasileña durante un enfrentamiento armado tras participar en el asalto a una joyería en Curitiba, en el estado de Paraná.

El incidente ocurrió el pasado 13 de enero y dejó al descubierto el prontuario delictual del menor, quien era buscado en Chile por diversos delitos cometidos en la región de La Araucanía.

Revisa también

ADN

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), el adolescente había salido de Chile en octubre de 2024 por un paso fronterizo no habilitado, lo que le permitió eludir una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

“Era parte activa de una estructura criminal conocida como ‘Los Monkys’, involucrada en tráfico de drogas, robo y lavado de activos”, detalló el subprefecto José Lamilla, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén.

El enfrentamiento se produjo después de que el joven, junto a otros cómplices, robara joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo de un local en Curitiba. La policía brasileña respondió con un operativo que terminó con la muerte de dos de los asaltantes, incluyendo al menor chileno.

Interpol Chile, en colaboración con las autoridades brasileñas, corroboró la identidad del joven mediante análisis científico-técnicos.

“La información recabada permitió confirmar su participación en este delito y su conexión con una red criminal que operaba tanto en Chile como en el extranjero”, añadió Lamilla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad