;

“Todo lo tapan”: acusan negligencia médica tras muerte de recién nacido en Temuco

La abuela del menor acusó reiteradas negligencias por parte de la institución médica en el nacimiento de su nieto y el trato a su hija.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

Durante la madrugada del viernes 17 de enero, un recién nacido de solo tres horas murió en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, región de La Araucanía.

La familia de las víctimas acusan que la muerte del lactante no fue de carácter accidental, sino que se trataría de una negligencia por parte de la institución médica.

Revisa También:

ADN

Según indicaron, la joven madre de 20 años, con 37 semanas de gestación, presentaba antecedentes médicos que eran esenciales para su parto, como que padecía diabetes, por lo que se trataba de un embarazo de alto riesgo.

Además, acusan al hospital de no intervenir a la madre con una cesárea tras más de una noche de espera y no tener en cuenta el peso real del menor, que alcanzaba los 4.5 kilos, antecedente que el personal especializado no notó.

La abuela del menor, en conversaciones con Diario Araucania, declaró que “toda esa noche pasó con la fuente rota, hasta el día viernes a mediodía, cuando ella dio a luz a Javito”, señaló.

“Al lograrlo sacar, el bebito peso 4 kilos 507 gramos Y 57 centímetros. Era una guagua gigante, era para cesárea. A mi hija le debieron practicar una cesárea por el puro hecho de haber tenido diabetes”, agregó.

En esa línea, la madre de la joven y abuela del recién nacido expresó su angustia y disconformidad por la situación. “A mi hija la trataron mal, la desgarraron, al bebé parece que le cortaron el cuello, tiene todo su cuellito morado. El bebecito nació y quedó en la UCI grave, duraría unas 3 horas y falleció”, dijo.

“Yo quiero hacer una denuncia acá, y que toda la gente sepa lo que acaba de ocurrir, porque no es justo que este hospital tenga tan mala administración, negligencia médica y siempre esconden todo, todo lo tapan. ¿Para qué? Porque mucha gente de acá, del campo, no sabe lo que ocurre acá, todo lo tapan ... yo quiero denunciar esto porque a mi nieto lo mataron“, afirmó.

Respuestas del hospital acusado:

En tanto, desde el hospital Hernán Henríquez Aravena se refirieron a este suceso a través de una declaración pública, donde lamentaron los hechos ocurridos y enviaron sus condolencias a la familia.

“Desde su ingreso, el trabajo de parto fue monitorizado por el equipo médico, siguiendo los protocolas clínicos establecidos. Lamentablemente, durante el proceso de parto, se presentaron complicaciones inesperadas que, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, no pudieron evitar el fallecimiento del recién nacido minutos después de su nacimiento”, indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad