NBA: Shai Gilgeous-Alexander se luce alcanzando un récord y alzándose como firme candidato al MVP
Una vez más, fue clave para la victoria de OKC demostrando un alto nivel ofensivo.
La NBA continúa con el apasionante desarrollo de su temporada regular 2024-25, ofreciéndonos interesantes partidos, jornada a jornada.
La noche del pasado miércoles se disputó el cruce entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, dejando mucho para analizar.
Fueron los locales, OKC, quienes se quedaron con la victoria por un marcador final de 123 - 114. El detalle de los parciales fue: 31 - 29; 26 - 26; 38 - 34 y 28 - 25.
Una vez más, todos los focos y la atención se la llevó Shai Gilgeous-Alexander, quien fue el máximo anotador del partido y lideró a los suyos al triunfo.
El escolta fue fundamental anotando 54 puntos con estadísticas de 48.6% en tiros de campo (17/35), 30% en triples (3/10) y 90.2% en tiros libres (17/18). Además, ganó 8 rebotes y entregó 5 asistencias.
Con este gran desplante ofensivo, el canadiense alcanzó un hito personal al superar por primera vez en su carrera la barrera de los 50 puntos.
Asimismo, el jugador de 26 años mantiene un gran nivel que lo alzan como un firme candidato para convertirse en el MVP de la temporada.
En esta línea, al final del encuentro el público local ovacionó a su máxima estrella con el clásico grito de “MVP, MVP, MVP”, entregando su máximo respaldo y agradecimiento.
Reconocimientos y elogios
Sin embargo, el propio Shai fue el primero en realizar una autocrítica al término del partido, con una reflexión sobre su desempeño: “Sé que esto sonará un poco mal, pero siento que no tuve una noche tan buena”.
De todas formas, hay que destacar que la actuación de Gilgeous-Alexander llega poco después de haber sido nombrado Jugador del Mes en la Conferencia Oeste.
Claramente, su nivel despierta el interés de los fanáticos pero también de sus colegas, independiente de que sean rivales en la cancha.
Uno de los que tuvo palabras para él fue Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves, quien declaró hace unas semanas: “Es el MVP de la NBA... Para mí, es indefendible. Siempre anotará”.
Por su parte, Tyronn Lue, entrenador de Los Ángeles Clippers, en el pasado lo comparó con leyen
das del baloncesto: “Shai sabe que el balón siempre va a volver a sus manos, sabe que en cualquier momento puede tomar el control del juego. Recuerda mucho a los grandes como Michael Jordan”.
Ahora solo queda esperar para ver de qué manera sigue creciendo y explotando su talento, con la posibilidad de poder convertirse en el MVP.