Maya Fernández opta por guardar silencio ante Fiscalía en declaración por compra fallida de casa de Allende
La ministra de Defensa se presentó ante el Ministerio Público, pero decidió no declarar en la investigación, acogiéndose a su derecho de no hablar.
Santiago de Chile
La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, compareció este lunes ante la Fiscalía en el marco de la investigación sobre la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
La diligencia se realizó de manera telemática, a través de la plataforma Zoom, y Fernández, quien fue citada como imputada, decidió acogerse al derecho de guardar silencio, una opción legal disponible para los imputados.
Revisa también:
La decisión fue confirmada por su defensa, encabezada por la abogada Paula Vial, quien explicó en un comunicado que “como equipo jurídico aconsejamos a la Sra. Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público”.
Vial aseguró también que la ministra se encuentra “está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar”
El caso, que involucra tanto a la ministra como a su tía, la senadora Isabel Allende, se refiere a un intento fallido por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de adquirir la propiedad de la familia Allende. La senadora Allende, también imputada en la investigación, tiene su citación para declarar este viernes ante el fiscal Patricio Cooper.