Mariann Edgar Budde, la obispa que desagradó a Donald Trump por pedirle misericordia por los inmigrantes y personas LGBT: “No le odio y rezo por él”
La reverenda de 65 años se refirió a las reacciones que generó su sermón ante el presidente estadounidense, quien la calificó como “una radical de izquierda”.
La obispa Mariann Edgar Budde habló con varios medios sobre la polémica que generó su sermón del lunes pasado en la Catedral Nacional de Washington, donde le dedicó unas palabras al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“No siento que haya necesidad de disculparse por una solicitud de misericordia”, dijo la reverenda, quien negó ser “una radical de izquierda” que odia a Trump, como la definió el mandatario. “No le odio y rezo por él”, subrayó.
Recordar que Budde habló en su sermón de las personas indocumentadas y LGBTQ+. “En el nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de la gente de nuestro país que ahora está asustada”, dijo mirando al republicano.
“Fue ingenuo de mi parte”
Por su postura frente al poder político, el diario The New York Times le dedicó un artículo que ensalza a la obispa, de 65 años y primera mujer en llegar a ese cargo en su iglesia –la Iglesia Episcopal–.
“Tal vez fue ingenuo de mi parte. Cuando decidí suplicarle (compasión) al presidente, pensé que lo tomarían de manera diferente”, señaló Mariann Edgar Budde.
Esto, “porque era un reconocimiento de su posición, su poder actual y los millones de personas que lo pusieron ahí”, añadió en declaraciones recogidas por ese medio.