Gala del Festival de Viña 2025: todo lo que se sabe sobre el posible cobro de entradas y las nuevas exigencias al público
Entre otras cosas, dieron la fecha en que se dará a conocer oficialmente esta inédita decisión en el certamen viñamarino.
La esperada Gala del Festival de Viña del Mar, programada para el próximo 21 de febrero, traerá consigo significativos cambios que ya están dando de qué hablar.
Revisa también
Este año, Mega, Bizarro y la municipalidad han decidido trasladar la tradicional alfombra roja del Hotel Enjoy a un nuevo espacio: el Sporting de Viña del Mar.
Según informaron el programa Qué te lo Digo, este cambio de locación no ha sido del agrado de algunos viñamarinos. En esta nueva edición, más de 200 invitados famosos desfilarán para dar inicio oficial a los días del festival.
Sin embargo, uno de los cambios más comentados es que el público que quiera presenciar el evento deberá adquirir una entrada.
El requisito para el público: pagar y vestir de cierta manera
Además de tener que comprar un ticket, quienes deseen asistir deberán ir vestidos de acuerdo a la ocasión, es decir, con atuendos formales. El periodista Luis Sandoval, de Zona Latina, reveló algunos detalles del evento.
“Van a desfilar 250 rostros que van a ir desfilando en la alfombra roja, no van a ser entrevistados, van a ir pasando rápido... Va a haber una pregala, que va a empezar a toda la hora de calor, desde las 18.30 a 20.30... los animadores son Joaquín Méndez y Paula Escobar”, explicó.
Asimismo, se anunció que habrá un backstage con la participación de Natasha Kennard y Michael Roldán, quienes estarán cubriendo los detalles tras bambalinas.
Cobro con propósito benéfico
De acuerdo con investigaciones realizadas por La Cuarta, el cobro de entradas tendrá un propósito benéfico. Aunque aún no se ha revelado el valor exacto, los organizadores han asegurado que será “muy bajo”.
Este proyecto, liderado en conjunto por Mega, Bizarro y la Municipalidad de Viña del Mar, lleva meses en desarrollo y busca generar un aporte significativo a la ciudad.
Los detalles finales de esta propuesta serán presentados oficialmente el viernes. Mientras tanto, los cambios generan debate entre los seguidores del festival, quienes esperan con ansias el regreso de esta emblemática instancia.