Eduardo Vargas explica por qué se “cansó” del fútbol brasileño y revela la propuesta que le hizo Gareca
El delantero chileno entregó sus primeras palabras tras llegar a Uruguay para ser nuevo refuerzo de Nacional.
Este miércoles por la noche, Eduardo Vargas arribó a Uruguay tras ser anunciado como flamante refuerzo de Nacional de Montevideo. En sus primeros minutos en tierras charrúas, el delantero chileno tomó la palabra y explicó cómo se dio su fichaje.
“No fue algo que pensé mucho, mi representante me llamó, me dijo que había una posibilidad acá y le di el sí de una”, reconoció “Turboman”.
Además, el atacante nacional entregó las razones que lo llevaron a dejar el fútbol brasileño. “Ya estaba un poco cansado de estar viajando constantemente y de tener muchos partidos seguidos, quería cambiar de aires”, aseguró.
Revisa también
Por otro lado, Vargas abordó su relación con el ex DT de La Roja, Martín Lasarte, quien ahora será su entrenador en Nacional. “Tengo mucho cariño por él y por su cuerpo técnico. A Lasarte lo tuve en la selección chilena, no mucho tiempo, pero nos conocimos muy bien”, indicó.
El ex U de Chile también fue consultado por la charla que tuvo con Ricardo Gareca, actual técnico de Chile. “Hablé con él hace dos días, me preguntó por mi situación, porque sabía que estaba sin equipo. Conversamos sobre lo que se viene para la selección, que será un año muy importante, y me dijo que él necesitaba que yo estuviera en un club”, comentó.
En esa línea, reveló la propuesta que le hizo el “Tigre”: “Me dio la opción de entrenar en Juan Pinto Durán mientras me decidía, pero le dije que esto se iba a cerrar rápido y que iba a llegar a un club”.
Por último, Eduardo Vargas habló sobre su rol en el ataque de La Roja y su capacidad para anotar de cabeza. “En los últimos años he jugado de ‘9’ en la selección, pero me gusta desordenarme, bajar un poco o moverme hacia las puntas. Siempre estoy pendiente de los centros, pese a ser chiquito tengo varios goles de cabeza, hago movimientos que los defensas no se esperan”, concluyó.