;

Su obra aborda el bullying: autor chileno logra un histórico segundo lugar en el Premio Internacional de Manga de Japón

Esta creación del joven artista trata sobre el romance entre dos niños que son víctimas de acoso escolar.

Revisa la seccion lo ultimo
Brandon Arias

Brandon Arias

Un nuevo reconocimiento internacional destaca el talento chileno. Brandon Arias, un joven artista nacional, obtuvo el Premio de Plata en la 18.ª edición del Japan International Manga Award (Premio Internacional de Manga de Japón), un certamen organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón desde 2007.

Revisa también

ADN

Este logro marca un hito, ya que es la primera vez que una obra chilena alcanza este nivel en la competencia. La noticia fue compartida por la embajada de Chile en Japón, quienes celebraron este éxito histórico. “Histórico. ¡Por primera vez, una obra chilena obtiene el Premio de Plata en el prestigioso concurso de Manga!”, destacaron en sus redes sociales.

Este año, el concurso recibió un récord de 716 inscripciones provenientes de 95 países y regiones, evidenciando la dificultad de la competencia.

El Japan International Manga Award tiene como objetivo reconocer a artistas extranjeros que promuevan la cultura del manga. Además del prestigioso galardón, los ganadores son invitados a Japón para asistir a la ceremonia de premiación y participar en actividades culturales con mangakas de prestigio internacional.

Desde la embajada de Japón en Chile también le dedicaron un mensaje al joven autor elogiándolo. “Felicitamos con todo el corazón a este brillante artista y agradecemos su contribución a fortalecer los lazos culturales entre nuestros países”, señalaron.

¿De qué trata el manga Scars (Cicatrices)?

El manga de Brandon Arias, Scars, aborda temas profundos y actuales como el acoso escolar, la niñez transgénero y la autoaceptación. La historia sigue a dos niños, Kyonosuke y Akira, que enfrentan diferentes formas de violencia en su pequeño pueblo rural en Japón.

Kyonosuke, tras sufrir un accidente, queda con cicatrices permanentes debido a un injerto de piel en su rostro, convirtiéndose en blanco de burlas y acoso. Por otro lado, Akira, que lucha con su identidad de género, enfrenta el rechazo y maltrato de su padre.

Unidos por sus experiencias de sufrimiento, ambos se enamoran y deciden escapar de su entorno tóxico, enfrentando el desafío de aceptarse a sí mismos y al otro.

El manga Scars puede ser adquirido por Amazon pinchando acá.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad