Príncipe Harry llega a acuerdo económico con importante medio de comunicación británico tras demanda por espionaje
El medio es acusado de recopilación ilegal de información, llevando a cabo prácticas de espionaje que afectaron a la vida del miembro de la Familia Real.
Tras años de litigio, la demanda del príncipe Harry contra el holding News Group Newspapers, dueños de The Sun, llegó a su fin.
Revisa también
El abogado del duque de Sussex, David Sherborne, anunció esta semana que se había llegado a un acuerdo con el dueño del conglomerado, Rupert Murdoch, sobre las acusaciones de recopilación ilegal de información.
News Group Newspapers ofreció a Harry “una disculpa completa e inequívoca” por hackear su teléfono e inmiscuirse en su vida personal. Los hechos ocurrieron entre 1996 y 2011, poco antes de la muerte de la princesa Diana.
Según los antecedentes, el holding habría pirateado su teléfono móvil y el de otros miembros del palacio. Razón por la que le pagarán una suma sustancial por daños y perjuicios.
Acuerdo a pocos días del juicio
El acuerdo de reparación entre Harry y News Group Newspapers se concretó solo dos días antes del comienzo del juicio, que podría durar al menos 10 semanas.
The New York Times recoge que la empresa también se disculpó por las intromisiones pasadas que realizaron sus periodistas en la vida privada de Diana, princesa de Gales, quien murió en un accidente de tránsito en París en 1997.
En su declaración, el conglomerado pidió disculpas al duque de Sussex por “el impacto que tuvo en él la amplia cobertura y la grave intromisión en su vida privada, así como en la vida privada de Diana, su difunta madre, en particular durante su juventud”.
Hasta el momento el príncipe Harry no se ha referido ni al monto recibido ni a su victoria, sellada fuera de los tribunales.