;

¿Por qué los gatos amasan a sus dueños? Estas serían las razones (y no siempre son por afecto)

Conoce las diferentes razones por las que puede amasar tu felino de compañía.

Revisa la seccion lo ultimo
¿Por qué los gatos amasan a sus dueños? Estas serían las razones (y no siempre son por afecto)

Seguramente has visto a algún gato realizando este tierno comportamiento conocido como “amasar”, y te has preguntado por qué lo hacen. Generalmente, este gesto se asocia a una muestra de afecto hacia sus dueños, pero los gatos también pueden amasar otras superficies, no solo a las personas.

Revisa También:

ADN

Sin embargo, esta tierna conducta puede tener distintos significados, y en algunos casos podría ser motivo de preocupación para los dueños, ya sea por razones médicas o porque buscan alternativas para evitar que los felinos claven sus garras en la piel.

Razones por las que los gatos amasan a sus dueños

Los orígenes de esta conducta, según un estudio de la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales, está asociada al periodo de lactancia de los felinos, cuando amasan a sus madres para estimular la producción de leche.

Además de sostener que “los gatos adultos amasan para recrear la liberación de hormonas que produce bienestar durante la lactancia. Amasar les brinda comodidad y les ayuda a liberar tensiones y relajarse”.

Otras razones:

  • Para buscar comodidad: Los gatos salvajes suelen presionar la hierba con sus patas para crear un espacio confortable donde descansar. Del mismo modo, los gatos domésticos tienden a amasar superficies suaves antes de acostarse. Una vez acomodados, pueden continuar con este comportamiento como una señal de bienestar.
  • Como muestra de cariño: Suelen amasar a las personas o mascotas con las que tienen un vínculo especial, de la misma manera en que lo hacían con sus madres durante su etapa de crías.
  • Para marcar territorio: Cuando los gatitos amasan su cama, lugares favoritos o incluso a sus dueños, liberan feromonas a través de las glándulas de sus patas, dejando su olor y reclamándolos como parte de su entorno.

¿Cuándo el amasado no es normal?

Si tu gato amasa en exceso o de repente amasa menos de lo habitual, podría significar que no se siente bien. Como amasar es una acción reconfortante, los gatos que se sienten estresados ​​o sienten dolor pueden amasarse para calmarse.

Si crees que esta conducta se trate de un amasado anormal, acude a tu médico veterinario de preferencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad