Fiscal Valencia por hipótesis en caso Ronald Ojeda: “Lo que afirma el fiscal tiene sustento en la evidencia, no es una opinión”
Ad portas de cumplirse un año del crimen del exteniente venezolano, el fiscal Héctor Barros planteó en Radio ADN que detrás del secuestro y asesinato está detrás el gobierno liderado por Nicolás Maduro.
El pasado 20 de enero, el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo del caso del exteniente venezolano Ronald Ojeda, abordó distintos temas en conversación con Radio ADN, entre ellos, la presencia del Tren de Aragua en territorio nacional.
Revisa también
En detalle, el persecutor planteó que detrás de este crimen estaría detrás el gobierno de Nicolás Maduro. “Yo sigo sosteniendo que es un delito político, en términos de que el perfil que tiene la víctima es un perfil político y, por lo tanto, no hay otra forma de calificarlo”, dijo.
Esto debido a que “no tuvimos una solicitud de rescate, que es lo que hace el Tren de Aragua, ellos lo que buscan es generar recursos. Es una empresa criminal y lo que necesita es generar dinero”.
“En todos los secuestros y secuestros con homicidio que hemos tenido, han habido solicitudes de pago por la liberación y si no logran recibirlo, matan a la persona”, añadió en conversación con ADN Hoy.
Ante esto, el fiscal aseguró que “acá lo que hubo es una contratación del Tren de Aragua para efecto de secuestrar y asesinar finalmente a Ronald Ojeda (...) lo que nosotros estimamos es que detrás de este hecho está el gobierno venezolano”, aseguró.
Respuesta del fiscal nacional
Ante las declaraciones de Barros y tras un megaoperativo desarrollado en la región Metropolitana, el fiscal nacional, Ángel Valencia, respaldó la teoría. “Lo que afirma el fiscal tiene sustento en la evidencia, no es una opinión que esté construida sobre la base de una simple especulación”, aseveró.
Asimismo, el líder del Ministerio Público, destacó que se están realizando procedimientos al interior de las cárceles porque “hay muchos miembros de esta banda que ya estaban presos en Chile, y además es una operación internacional”, añadió.