Esta es la conocida automotora que está en la mira del Sernac por posible estafa: la denunció ante el Ministerio Público
Algunos clientes revelaron que sus vehículos fueron desmantelados o entregados bajo consigna y no se recibió el dinero. Además, la empresa habría finalizado sus operaciones.
Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que denunció ante el Ministerio Público a una conocida automotora chilena por un eventual delito de estafa.
Según dijo el director nacional del organismo, Andrés Herrera, el objetivo sería que se inicie una investigación penal y se soliciten sanciones.
“Pueden incluir penas de cárcel para la o las personas responsables”, dijo la misma autoridad.
Revisa también:
Todo apunta a la automotora Autal la que habría afectado a un numeroso grupo de personas en Concepción, región de Biobío.
Naturalmente, la acción se tomo luego de que el Servicio recibiera reclamos que apuntaban a distintos incumplimientos.
Algunos consumidores dijeron que dejaron sus autos bajo consigna y nunca se les habría pagado el dinero o solo se les dio un porcentaje muy menor al precio real.
Situaciones igualmente graves incluyeron la compra de vehículos usados con fallas mecánicas que, pese a los reclamos, no recibieron respuesta, e incluso casos de autos que fueron desmantelados en el mismo lugar.
El problema se acrecentó también porque la empresa habría finalizado sus operaciones en la zona, cerrando locales y no estando disponible para dar resolver, según el Sernac. Hoy, tampoco de pueden encontrar a través de las redes sociales.
Con anterioridad, los medios locales de la región ya había hablado con los afectados y expuesto la noticia. Por ejemplo, este mes Canal 9 habló de más de 40 personas con problemas y la presentación de la primera querella contra Autal. El OS9 de Carabineros también inició estaría investigando.
Ahora, el dato que hay que tener en consideración es que Ley del Consumidor se hace cargo cuando existen incumplimientos, pero no cuando las prácticas pudiesen constituir delitos. En dicho escenario, pasa a manos del Ministerio Público.