Detienen en Estados Unidos a líder de “Los Piratas” del Tren de Aragua, banda que ejecutó el crimen de Ronald Ojeda
La banda criminal, que opera en Chile, está acusada de más de 10 secuestros. Su líder, “El Turco”, había escapado de manera clandestina para evadir a la justicia.
Durante este miércoles 22 de enero, se confirmó la detención en Estados Unidos de un sujeto venezolano apodado “El Turco”, quien es señalado como uno de los líderes del Tren de Aragua y estaría vinculado a los crímenes en Chile relacionados con el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez y del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
La información fue entregada por el jefe de la BIPE Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI), Hassel Barrientos, quien explicó que “El Turco” fue detenido también por un delito cometido en Estados Unidos relacionado con trata de personas.
Revisa también:
Las autoridades chilenas están gestionando la extradición del líder de “Los Piratas de Aragua”, banda implicada en más de 10 secuestros en el país. Barrientos indicó que “el Ministerio Público está trabajando en este proceso”.
Además, detalló que “El Turco” se encuentra entre los líderes responsables de operaciones delictivas en Chile, al igual que otros sujetos como Carlos Bobby y Larry Changa.
Según explicó, estos individuos, que estuvieron en Chile en algún momento, evadieron las investigaciones en su contra y abandonaron el país de manera clandestina, aunque siguieron involucrados en actividades criminales como secuestros con homicidio y tráfico de drogas.
“Por eso es tan importante las detenciones de estos sujetos en el extranjero, porque de esa forma, sumado a las detenciones o la desarticulación de esta estructura o de esta célula en nuestro país, es lo que nos permite ahora dar cuenta del resultado de esta operación en cuanto a la baja de este tipo de delitos en el contexto del crimen organizado”, finalizó.
En un megaoperativo llevado a cabo este miércoles en diversas comunas de la región metropolitana, se ha logrado la detención de aproximadamente 20 personas vinculadas a la banda, tanto en Chile como en el extranjero. Según el fiscal Barros, 16 de los detenidos operaban dentro del país. Entre los arrestados figuran Walter Rodríguez, Carlos Francisco Gómez, alias “Carlos Bobby”, y “El Turco”, quien fue capturado en Estados Unidos.