VIDEO. ¿Cuál jugador chileno de fútbol tiene el mejor vino? Este fue el elegido por el galardonado sommelier Marcelo Pino
En País ADN, el también chef compartió sus impresiones sobre los productos de ambos deportistas.
La irrupción de futbolistas en el mercado vitivinícola chileno ha generado curiosidad y debate, especialmente cuando dos reconocidos jugadores como Arturo Vidal y Marcelo Díaz incursionan en este competitivo rubro.
Durante una conversación en País ADN, el sumiller y chef Marcelo Pino compartió sus impresiones sobre los vinos de ambos deportistas, dejando claro quién lidera esta competencia enológica.
Revisa también
Pino explicó que la elaboración de estos vinos no recae directamente en los futbolistas, sino en viñas y enólogos expertos.
“Lo más probable es que Arturo y Marcelo probaran diferentes opciones hasta encontrar algo que los representara”, detalló.
El vino ganador
En cuanto a los vinos en sí, el sommelier destacó la calidad del de Arturo Vidal, King 23, Cabernet Sauvignon que definió como “muy vivo, joven y lleno de vida, con muchas frutas y especias”.
Al ser consultado sobre si lo volvería a comprar, afirmó: “Definitivamente sí, es un vino que disfrutaría junto a una parrilla”.
En contraste, Pino fue más crítico con el vino de Marcelo Díaz, Eme de 21. “Era una botella grande, pesada, las típicas de los vinos íconos, que uno dice: este vino de solo mirarlo ya me asusto cuánto va a costar. Pero en realidad, el empaque dice mucho más que su contenido", dijo.
El vino de Vidal tiene un precio aproximado de $25.000, mientras que el de Díaz cuesta cerca de $16.000. En esa línea, Pino explicó que, aunque ambos buscan representar la esencia de los jugadores, la calidad del producto final es el factor decisivo.