Saltó de más de 4.000 metros y sobrevivió: joven comparte los dos pensamientos que tuvo en plena caída libre
La joven australiana contó sus experiencias a través de un emotivo libro.
El 9 de junio del 2013, la vida de una joven australiana cambió en un instante. La mujer vivió la pesadilla de miles de personas que disfrutan con los deportes extremos.
Revisa también:
Durante un salto en paracaídas, en Europa, su equipamiento falló. La joven y su instructor supieron en ese instante que se estrellarían contra el suelo.
Su historia y libro
Emma Carey, la joven que sobrevivió a este accidente, decidió publicar un libro 10 años después al suceso que cambió su vida para siempre, donde relató su experiencia antes de saltar, sus pensamientos previos a la caída y su recuperación posterior al suceso.
La joven, que inició esta travesía junto a su mejor amiga, explicó en su blog personal que el viaje que la llevó a los Alpes suizos, lugar donde ocurrió el infortunio, había sido planeado minuciosamente.
Carey se encontraba recorriendo Europa y era un viaje que llevaba esperando años. “La sensación de caída libre fue algo que nunca olvidaré. Siempre había esperado que fuera mucho más aterrador, pero puedo decir honestamente que fue uno de los mejores momentos de mi vida", señaló.
"Una abrumadora sensación de calma me invadió y recuerdo sentir que en ese momento estaba exactamente donde debía estar. Mi ensoñación pronto se convirtió en mi peor pesadilla cuando la caída libre no pareció detenerse” describió la australiana en su sitio web.
La australiana, tras el accidente, quedó paralizada de la cintura hacia abajo, debido a una lesión en la médula espinal, y sufrió también lesiones en la pelvis, el esternón, vértebras y el sacro.
Actualmente, la joven ha recuperado parcialmente la movilidad de sus piernas con ayuda de muletas a pesar de no volver a tener sensibilidad en sus piernas. Y se ha transformado en una historia de resiliencia para los sobrevivientes de fallidos saltos en paracaídas y el ojo público.