Nigeria contabiliza 98 personas fallecidas tras la explosión de un camión cargado con gasolina
Los servicios de emergencia actualizaron las cifras de víctimas del accidente de un vehículo cisterna que se accidentó en la ruta que conecta las ciudades de Abuja y Kaduna.
Níger de Nigeria
Las autoridades de Nigeria informaron que se elevó a 98 personas las víctimas fatales que dejara la explosión de un camión cisterna cargado con gasolina. Los servicios de rescate del país africano elevaron este lunes la cifra de fallecidos, luego que se reportara la pérdida de vida de 86 habitantes en el estado de Níger. El grave accidente se produjo el sábado en la carretera que une la ciudad de Abuja, la capital federal, y la urbe de Kaduna. El incidente se dio cuando el vehículo lleno de bencina se volcó y una multitud de habitantes se acercaron a recoger la gasolina derramada.
También puedes leer
Cuando las personas estaban cerca del vehículo, el camión explotó producto del accidente que había sufrido instantes antes. El director general de la Agencia para la Gestión de Emergencias del Estado de Níger, Abdullahi Baba-Arah, detalló que el incidente deja al menos 98 habitantes fallecidos y otros 69 heridos de diferente consideración. Todas las personas afectadas fueron trasladadas a los recintos asistenciales de esa región del centro oeste nigeriano.
El camión cisterna transportaba 60.000 litros de gasolina cuando sufrió el accidente en la ruta A2 que une Abuja con Kaduna, en los alrededores de la ciudad de Diko del estado de Níger. La grave emergencia llega en medio de una crisis económica que afecta a Nigeria y que llevó a miles de personas a una condición de precariedad. La compleja situación se dio a partir del aumento de los precios de la gasolina por el alza del crudo a nivel internacional.
La Deutsche Welle consigna que Nigeria atraviesa dificultades económicas desde hace 18 meses, lo que llevó a parte de su población hacia la condición de pobreza. En territorio nigeriano, la nación más habitada de todo el continente de África, registraron una inflación por sobre el 30% durante 2024. Esos registros financieros se dan por las condiciones externas y por los recortes del gasto fiscal que aplicó el presidente Bola Ahmed Tinubu desde que asumiera en 2023.