Celebran en La Cisterna: Conmebol levanta castigo a la U y podrá debutar en Copa Libertadores con “aforo completo”
Los azules arrastraban una sanción desde el 2020, la cual quedó sin efecto.
Hay abrazos en el Centro Deportivo Azul (CDA). Un martes más que movido ha tenido la Universidad de Chile, con la salida de Emmanuel Ojeda y el arribo de Javier Altamirano al plantel.
El ex volante de Estudiantes de La Plata será parte del plantel de Gustavo Álvarez que, entre otros torneos, debe afrontar la Copa Libertadores.
En ello, los azules tenían considerado debutar en el torneo a puertas cerradas en su primer partido de local, considerando el compromiso de suspensión que arrastraban desde el 2020. Sin embargo, desde Azul Azul adelantaron que apelarían, lo cual surtió efecto.
Así se ratificó este martes desde la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano levantó el castigo a los azules, que ahora podrán debutar en Copa Libertadores con la totalidad de su aforo, presumiblemente, en el Estadio Nacional.
“Es una noticia gratificante y que celebramos mucho, porque podremos jugar con nuestra hinchada contra el rival de mayor jerarquía de nuestro grupo en el debut de la Copa Libertadores 2025”, dijo el presidente de los azules, Michael Clark.