;

VIDEO. “Las apoderadas me agredieron por la espalda con golpes de puño”: árbitra agredida en La Serena relata el episodio que sufrió

En diálogo con ADN Deportes, Claudia Armijo abordó la lamentable situación que vivió tras expulsar a un jugador en un torneo juvenil.

Revisa la seccion lo ultimo
@eldia_cl

@eldia_cl

Este lunes, Los Tenores de ADN dialogaron con Claudia Armijo, árbitra de fútbol que hace unos días fue víctima de una brutal y cobarde agresión durante un torneo juvenil en La Serena.

“Estábamos en un campeonato que se realiza todos los veranos en el complejo Santa Inés, donde participan niños y jóvenes hasta los 17 años. Había un jugador que me insultó durante todo el partido, y como se trataba de un chico de 16-17 años, intenté no condicionarlo, porque su equipo iba perdiendo, entonces no quería dejar al equipo con uno menos”, partió señalando la réferi sobre el episodio de violencia que sufrió.

“Este jugador cometió una falta, la cobré y le mostré amarilla. Luego me insultó, y como ya tenía amarilla, lo expulsé por doble amonestación. Ahí llegó su compañero, quien me propinó un empujón de manera inmediata, luego me amenazó con que me iba a golpear, así que tuve que salir corriendo”, explicó Armijo.

Siguiendo con el relato, la árbitra afectada aseguró que “los apoderados estuvieron todo el rato incitando a la violencia, ellos le pedían a los jugadores que me alcanzaran, que me golpearan, y hubo apoderadas que me agredieron por la espalda con golpes de puño”.

“No había seguridad, tampoco se hizo un control de toda la gente que había, y es algo que se reitera en ese tipo de campeonatos”, acusó la réferi.

Las agresiones que sufrió Claudia Armijo fueron captadas en un video que se viralizó en redes sociales y desde la fiscalía local abrieron una investigación. Por su parte, la árbitra mencionó que “hoy me dirigiré a la fiscalía para averiguar en que está el tema y hasta qué instancias se va a llegar, si no, yo haré otro tipo de denuncia, porque ya denuncié en Carabineros, constaté lesiones y esa denuncia fue la que llegó a la fiscalía”.

“Amo mi trabajo, pero trae muchas dificultades y problemas”

La réferi está siendo asesorada por abogados y no descarta la posibilidad de presentar una querella en contra de quienes la agredieron.

“Espero que el revuelo que causó esto tenga algo positivo, que se genere una ley o algo que nos pueda proteger al momento de realizar nuestro trabajo. Yo me dedicó al arbitraje hace más de 10 años y me ha costado forjar un carácter para enfrentar estas situaciones. Amo mi trabajo, pero trae muchas dificultades y problemas”, agregó Armijo.

Por último, comentó cuánto gana por partido un árbitro de su categoría. “Depende del sector, pero un árbitro central gana entre 20 y 35 mil pesos. Yo actualmente vivo del arbitraje”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad