Tras cierre de Pizza Hut y Telepizza: esta es la cadena que domina el mercado de la comida rápida en Chile
A través de un comunicado, Food Delivery Brands confirmó que las marcas dejarán el país.

Getty Images / COROIMAGE
Este miércoles, a través de un comunicado, Food Delivery Brands (FDB) ha confirmado el cierre definitivo de dos reconocidas marcas de pizzas en Chile.
La compañía explicó que, a pesar de haber intentado por todos los medios mantener la operación, se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de cesar sus actividades para siempre. Estas marcas son Pizza Hut y Telepizza.
A diferencia de estas dos empresas que tuvieron cerrar sus cortinas, hay otras que dominan el mercado de este tipo de comida.
Revisa también

Esta es la cadena que domina el mercado de la comida rápida en Chile
Un estudio realizado por la startup Gregario (vía El Mercurio) evidenció cuál sería la marca de pizza que estaría dominando este mercado.
Hasta finales de 2024, Papa John’s cuenta con 193 locales a lo largo del país. Un incremento significativo teniendo en cuenta que en 2021, la marca contaba con 127 sucursales.
La cadena, proveniente de Estados Unidos, llegó a Chile en 2010 con dos sucursales, uno en La Dehesa y otro en Vitacura.
¿Cuáles cadenas siguen en la lista?
Tras Papa John’s, el segundo y tercer lugar en cuanto a presencia en territorio nacional son Telepizza y Pizza Hut, con 155 y 121 sucursales respectivamente. Las cadenas, si bien acaban de anunciar su cierre, contaban con una gran cantidad de locales a nivel nacional.
La lista de locales con más presencia a nivel nacional sigue con:
- Domino’s Pizza: 70 sucursales
- Melt Pizzas: 49 sucursales
- Little Caesars: 44 sucursales
- Lovdo: 32 sucursales
- Under Pizza: 31 sucursales
- Pizz Pizza: 29 sucursales
- Latin Pizza: 17 sucursales