AUDIO. Por traslados de equipos del fútbol joven y femenino: empresa de transporte denuncia millonaria deuda de la ANFP
En conversación con ADN Deportes, el dueño de Buses LCT Talcahuano no descartó recurrir a la justicia ordinaria para recibir los más de 45 millones de pesos que les debe el ente rector del balompié nacional.

Por traslados de equipos del fútbol joven y femenino: empresa de transporte denuncia millonaria deuda de la ANFP
01:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presente del fútbol chileno no es el mejor, claramente, considerando que recién a una semana de su disputa se pudo oficializar la disputa de la Supercopa, aunque con el SIFUP amenazando con mantener su paralización de actividades.
A eso se suman los problemas económicos del ente rector del balompié nacional, lo que se manifestó durante 2024 en una reducción presupuestaria que llevó al despido de varios funcionarios.
Revisa también:
Los líos, eso sí, también comprometen a la prestación de servicios asociados al fútbol nacional.
Así lo evidenció, en diálogo con ADN Deportes, Cristian Concha, dueño de la empresa de transporte Buses LCT Talcahuano, quien nos contó su historia sobre la millonaria deuda de más de 45 millones de pesos que la ANFP le debe por el traslado de las categorías del fútbol joven y femenino.
“Por más de 20 años le trabajamos a la U de Conce moviendo al fútbol joven, profesional y femenino. El fútbol joven y femenino lo paga la ANFP con orden de servicio. En 2022 empezaron los atrasos, lo del 2023 me lo pagaron en enero de 2024. Y en 2024 colapsó el tema, tuve que dejar de prestar servicios a fines de septiembre porque la ANFP no pagaba”, recalcó.
Además, mencionó que no ha recibido una respuesta clara por parte de la ANFP sobre este problema. “Fui a Santiago, nadie te recibe, los guardias no te dejan entrar, hay unos carteles que te dicen que tienes que mandar un correo, pero nadie responde. Tengo 30 vehículos, pero una deuda así es importante igual. Hay una informalidad grande. Tengo el respaldo de los viajes. Ojalá no terminar en una cobranza judicial”, concluyó en otro a otra arista que tiene a la ANFP en el ojo del huracán respecto al manejo del fútbol chileno.