VIDEO. Lux Pascal: “El privilegio de ser la hermana de Pedro no lo voy a negar”
En conversación con Ciudadano ADN, la actriz compartió detalles sobre su trayectoria profesional y los desafíos de una carrera en Hollywood. “Espero sobrevivir en esta carrera como una carrera de muchos altos y bajos”, dijo.

Getty Images / Kevin Mazur
Este viernes, en conversación con Ciudadano ADN, la actriz Lux Pascal compartió detalles sobre su trayectoria profesional, los desafíos en Hollywood y la relación cercana que mantiene con sus hermanos, especialmente con el reconocido actor Pedro Pascal.
“El privilegio de ser Lux Pascal y ser la hermana de Pedro Pascal, no lo voy a negar, es un privilegio enorme y créanme que lo estoy disfrutando y es bueno disfrutarlo”, dijo la artista chilena radicada en Estados Unidos.
Revisa también

Lux se encuentra en un momento clave de su carrera, con dos películas previstas para estrenarse este año: Miss Carbón y Guerra de Verano. La primera, basada en la historia real de la primera mujer trans minera en Argentina, marca su debut como protagonista. “Fue un papel muy exigente, pero también increíblemente enriquecedor (...) me dejó la sensación de que lo puedo hacer todo”, comentó.

ADN
La actriz destacó que la preparación que recibió en la escuela Juilliard fue fundamental para afrontar este desafío: “Estar en cada plano de la película fue como correr una maratón, más que como una carrera como de velocidad, dije: no es importante que cada escena queda perfecta, sino que haya una coherencia”.
Ante esto, y en miras al futuro de su carrera, la intérprete agregó: “Espero sobrevivir en esta carrera como una carrera de muchos altos y bajos”.
La figura de Pedro Pascal
La conexión con su hermano Pedro Pascal no solo es un motivo de orgullo, sino también una fuente de aprendizaje. Durante eventos como la premiere de Gladiador II en Londres, Lux reconoció el apoyo que Pedro le brindó en un momento abrumador. “Sentí el peso del evento en el que estaba y el vestido que estaba ocupando. Menos mal tengo mi familia al lado mío. Mi hermano, con su generosidad que lo describe, se preocupó de que yo fuera vista y de iluminarme”, comentó.
Una actriz comprometida
Pascal enfatizó que, aunque muchos la consideran un ícono para las comunidades LGBTQIA+, prefiere enfocarse en su trabajo actoral como herramienta de representación. “Me encanta, encuentro que puedo ser un ejemplo para gente, pero siento que eso es por consecuencia de mi trabajo como actriz. Yo rehúyo un poco la palabra activista, porque también me siento como una impostora, yo conozco activistas que de verdad hacen trabajo día y noche y yo no hago ese trabajo”, cerró.