“Las crónicas de Narnia”: conoce los detalles sobre el estreno de la nueva adaptación
El proyecto llega de la mano de Greta Gerwig, directora de “Barbie”.

Las crónicas de Narnia es una de las sagas más aclamas en el mundo del entretenimiento, con gran presencia en la industria cinematográfica basándose en los exitosos libros.
Hay que recordar que entre 2005 y 2010 se estrenaron tres películas: El león la bruja y el ropero, El príncipe Caspian (ambas dirigidas por Andrew Adamson) y La travesía del Viajero del Alba (dirigida por Michael Apted).


Ahora, tendremos una nueva adaptación de la historia creada por C. S. Lewis, de la cual se viene hablando hace varios años. Esto, luego de que Netflix adquiriera los derechos originales.
Con el pasar del tiempo se han dado a conocer diferentes actualizaciones que dan cuenta que el proyecto va tomando forma poco a poco. Así, uno de los puntos más altos en su desarrollo llegó a mediados del 2023, cuando se anunció que Greta Gerwig será la directora al mando.
El hecho generó un gran revuelo, sobre todo si consideramos que estamos hablando de la cineasta detrás de Barbie, uno de los mayores éxitos de los últimos años.
Ahora, el foco de atención está puesto principalmente en la forma en la que se llevarán las aventuras de las páginas a la pantalla.
Pero recientemente se comenzó a hablar del estreno, abordando temas como la fecha y el formato por el cual se dará, siendo bastante llamativo si consideramos que será bajo el alero de ‘La Gran N’.
Planes de estreno
Lo primero a tener en cuenta es que el lanzamiento de la nueva adaptación de Las crónicas de Narnia está previsto para finales de 2026, sujeto a probables retrasos conforme se vaya armando la producción.
Lo más llamativo es que, en un movimiento poco habitual para la plataforma de streaming, Gerwig busca que su versión de la obra de C.S. Lewis sea más que un estreno exclusivo para suscriptores.
La directora inició conversaciones con IMAX para garantizar un lanzamiento cinematográfico global a gran escala, algo que podría marcar un antes y un después en el modelo de distribución de Netflix.
Un cambio en el paradigma
Las negociaciones, que habrían culminado tras más de un mes de diálogo entre Netflix, IMAX y los representantes de Gerwig, dieron como resultado un acuerdo para un estreno exclusivo en IMAX.
Según diversos reportes de medios especializados, la película llegará a mil salas con esta tecnología el jueves 26 de noviembre de 2026, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Además, la película contará con una ventana de exclusividad en cines de cuatro semanas antes de su llegada a la plataforma en Navidad.
Aunque Netflix no ha confirmado oficialmente esta estrategia, el acuerdo supone una desviación significativa de su enfoque habitual. Y esto ya que, por lo general, los estrenos cinematográficos de la plataforma son limitados en alcance y duración, principalmente para cumplir con los requisitos de elegibilidad en premios.
Ahora solo queda esperar por ver qué nos ofrecerá la primera película como tal en cuanto a su trama y ver de qué manera avanza en su plan de estreno.