Empresa obligaba a suscriptores a cambiar de plan por un más caro: Sernac ofició a conocido servicio de televisión en Chile tras cientos de reclamos
“La empresa comunicó vía correo electrónico el alza unilateral de sus precios, pasaré de pagar 14.900 a cerca de 20.000″, denunciaron los clientes.
Este jueves 16 de enero, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que oficiará una conocida empresa de servicios de televisión por internet, mediante un requerimiento formal, solicitando información y explicaciones del caso específico.
En esta ocasión, más de 229 afiliados a la compañía hicieron reclamos al servicio. La principal queja fue debida al cambio unilateral de planes por parte de la compañía.
Algunos de los reclamos fueron: “La empresa comunicó vía correo electrónico el alza unilateral de sus precios, pasaré de pagar 14.900 a cerca de 20.000. Tal aumento se hará efectivo ipso facto desde la facturación de diciembre. Lo anterior claramente vulnera los derechos de cientos o miles de consumidores.”
Revisa También:
Zapping, el servicio que será oficiado y promete ser una TV “sin cables y a un precio justo”, se excusó de la situación explicando que los planes vigentes dejarían de existir, por lo que obligatoriamente deberían migrar a nuevos planes, con un mayor costo o cancelar la suscripción.
Esta situación no cumple con lo establecido por la Ley actual del consumidor, la que establece “que las condiciones contratadas solo pueden variar por acuerdo entre el cliente y la empresa”.
¿Qué otros reclamos recibe?
Otros reclamos frecuentes que recibe Zapping son:
- Problemas con la cancelación de servicios.
- Facturación incorrecta y cobros excesivos.
- Problemas de señal y calidad del servicio.
- Incumplimientos en promociones y pruebas gratuitas.
- Mala atención al cliente y falta de soluciones.
Al respecto del último factor de reclamo, Sernac destacó que el comportamiento de la empresa con relación a su tasa de acogimiento es “no acogimiento”.
Lo que indica que en un 60% de los casos, la empresa no responde positivamente a los consumidores que ya reclamaron por la entidad fiscalizadora.