¿Cuánta ropa hay que llevar para una escapada de una semana a la playa en Chile?
Revisa algunas de las recomendaciones más prácticas.
Seguimos disfrutando del verano en estas primeras semanas del 2025, época en las muchas familias chilenas optan por disfrutar de sus vacaciones.
Claramente, una escapadita a la playa sigue siendo uno de los panoramas favoritos, del cual pueden disfrutar grandes y chicos.
Pero antes de llegar a disfrutar a destino tenemos que realizar una labor necesaria que en muchas ocasiones podría complicar a más de uno: Planificar y organizar la maleta.
En esta última arista resulta fundamental tener claridad qué ropa llevar. Ya sea por un fin de semana o una semana entera, se deben tener ciertas consideraciones debido al lugar donde llegamos.
Desde los imprescindibles, como ropa interior y pijama, hasta considerar detalles sobre el clima y los planes que harás, todo debe ajustarse al lugar del destino.
En el caso de una escapada a la playa, la clave está en encontrar un equilibrio entre no llenar la maleta en exceso y no quedarse corto con las opciones. “Hay que pensar en todo”, recomiendan los expertos en viajes.
Prendas claves
Son diversos medios especializados y especialistas en planificación de viajes los que concuerdan en algunas prendas claves. Además, seguramente ya hemos aprendido de nuestra propia experiencia.
Lo primero a tener en cuenta es que es esencial incluir prendas cómodas para el día, traje de baño, algo más arreglado para salir, calzado para cada ocasión y, por su puesto, algún polerón/chaqueta nunca está de más. Asimismo, no pueden faltar los complementos adecuados para algunas actividades planeadas.
Las poleras y/o camisetas más relajadas son fundamental para los días de descanso, considerando una muda para cada día, sumando aquellas que serán para la tarde-noche y salidas especiales.
Los shorts también son esenciales, teniendo siempre en cuenta el traje de baño. Asimismo, si al caer la tarde el clima se enfría, un par de pantalones y/o buzos nunca están de más.
En cuanto al calzado, las chalas/sandalias no pueden faltar, así como también debemos considerar al menos un par de zapatillas (que sean cómodas). En caso de planificar actividades más específicas, el calzado preciso.