;

VIDEO. Catalina Pérez niega vínculos con fraude en Democracia Viva: “Nunca intervine en la suscripción de convenios, no recibí ni un peso de ellos”

En suma, Fiscalía le abrió una investigación por un presunto aborto fuera de las causales legales, basado en mensajes filtrados. Pérez calificó esta indagatoria de “miserable”.

Repuesta de Catalina Pérez tras filtración de chats

Repuesta de Catalina Pérez tras filtración de chats

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Chile

La diputada Catalina Pérez (ex Frente Amplio) enfrenta investigaciones lideradas por la Fiscalía Regional de Antofagasta relacionadas con presuntos delitos de fraude al fisco en el caso Democracia Viva, donde se transfirieron $426 millones a la fundación vinculada a su expareja, Daniel Andrade.

En este contexto, la Fiscalía abrió una nueva línea investigativa basada en chats que sugieren que la parlamentaria habría interrumpido un embarazo fuera de las tres causales permitidas por la legislación chilena.

Revisa también:

ADN
Publicidad

Pérez calificó las filtraciones de información reservada como una “estrategia comunicacional” y negó cualquier vínculo con los presuntos fraudes. “Nunca intervine en la suscripción de convenios, no hice nada para que estos se concretaran y no recibí ni un peso de ellos”, afirmó, destacando que confiaba en Andrade en ese entonces.

Sobre los mensajes filtrados, la diputada explicó que estos reflejan intentos de apoyar a su expareja, pero descartó que constituyan pruebas de un delito. “Me equivoqué, pero nada de esto da cuenta de un fraude al fisco”, aseguró.

Fiscalía investiga un presunto aborto irregular

Además, Pérez criticó duramente la nueva indagatoria sobre su información ginecológica, calificándola de “miserable”. “Como no hay evidencias para acusarme, ahora buscan en mis fichas médicas un fundamento para culparme. Este es un exceso que no tiene nombre”, señaló.

La nueva investigación penal, iniciada de oficio por la Fiscalía, se basa en conversaciones extraídas de los teléfonos incautados, que darían cuenta de una interrupción del embarazo que no cumpliría con los requisitos legales. Es más, ya se dictó una orden de entrada y registro, con el fin de allanar el recinto médico donde se habría llevado a cabo el aborto.

Publicidad

Según el Ministerio Público, los antecedentes encontrados justifican la apertura de esta causa paralela, que no guarda relación directa con los convenios de Democracia Viva, pero abre otra arista jurídica en el caso.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad