Nicolás Ramírez, nuevo refuerzo de la U, se sincera sobre su paso por Ecuador: “Me dio experiencias que seguramente no iba a conseguir acá en Chile”
El defensa chileno también abordó su regreso a Universidad de Chile. “Ahora me toca volver desde otra posición”, señaló.
Tras jugar en el Barcelona de Ecuador el año pasado, Nicolás Ramírez regresó al país y se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2025.
En diálogo con los canales oficiales de la U, el defensa nacional expresó sus sensaciones por volver al club donde se formó y debutó profesionalmente. “Muy contento de estar acá de vuelta, son muchos recuerdos, fueron muchos años donde crecí y me formé acá. Ahora me toca volver desde otra posición y con otra experiencia, con un camino largo, pero seguramente con mucho crecimiento para tener nuevas armas”, señaló.
“La U me dio valores, tanto dentro como fuera de la cancha, y la ambición de competir todos los años, de aspirar a lo más alto”, destacó.
Revisa también
El “Nico” también le dedicó palabras al técnico azul, Gustavo Álvarez, con quien salió campeón con Huachipato en 2023. “Me motiva volver a trabajar con el profe, tuvimos un año exitoso juntos. Destaco la mesura que tiene, siento que es un profe que está todo el tiempo analizando, no se desvía, siempre está atento al juego y toma la mejor decisión”, indicó.
Sobre su paso por el fútbol ecuatoriano, el defensa de 27 años aseguró que “fue una experiencia diferente a lo que era habitual en mi carrera, de jugar en Chile. El torneo ecuatoriano es muy físico, en donde el clima y las condiciones de juego varían mucho tanto de local como de visita, partido a partido. Ese paso me dio armas internacionales, me dio experiencias que seguramente no iba a conseguir acá en Chile”.
Nicolás Ramírez es el tercer refuerzo oficializado por la U para este 2025, junto con el delantero Julián Alfaro y el volante Gonzalo Montes.