;

“La música implica mucho más de lo que pensamos o sentimos”: creadores de “Maestros del sonido” adelantan su nuevo proyecto

La segunda temporada estará disponible en Spotify desde el lunes 13 de enero.

El Ciudadano ADN - Entrevista a Cristian Hidalgo y Pablo Stephens

El Ciudadano ADN - Entrevista a Cristian Hidalgo y Pablo Stephens

21:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En Ciudadano ADN conversamos con Cristián Hidalgo, creador del podcast Maestros del sonido” y Pablo Stephens, productor de la serie y socio en Neuro Films acerca de su próximo estreno.

Al momento de referirse a la creación del podcast, Cristián Hidalgo comentó: “Nuestro enfoque en la serie tiene que ver, más que lo técnico o el cómo se construye, es buscar historias”. Señalando que este tipo de material “existe desde la época del radio teatro, hay ejemplos muy antiguos”. Pero, ¿cómo hacerlo más atractivo?

Es por ello que además de realizar el podcast, está proyectado hacer una serie audiovisual. Pablo Stephens destacó que “lo que estamos haciendo ahora es lanzar la segunda temporada que está enfocada principalmente a instrumentos originarios”.

Ver también

ADN
Publicidad

¿De qué trata “Maestros del sonido”?

Stephens abordó la temática central de la serie “La música implica muchas más cosas de las que pensamos o sentimos (…) los sonidos del charango, la quena y la zampoña estuvieron prohibidos por casi 20 años, porque estaban asociados a un cierto pensamiento”.

Añadiendo que “la música es algo muy grande, muy misterioso, porque conecta a todos los seres humanos, independiente de su religión, ideología o condición social. Es por eso que nosotros quisimos resaltarla, pero no solo a la música, sino que a quienes están detrás. Eso tiene que ver mucho con la raíz”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad