FOTO. La guerra está declarada: ANFP veta las conversaciones con Gamadiel García y Luis Marín
Los dirigentes del SIFUP serán demandados por el ente rector del futbol.

La guerra está declarada: ANFP veta las conversaciones con Gamadiel García y Luis Marín / Marco Muga
Uno de los mayores dramas que envuelven al futbol chileno es la gran disputa en la que se encuentran la ANFP junto con el Consejo de Presidente y el SIFUP. Y, al parecer, las relaciones no hacen más que empeorar.
En la noche de este miércoles, la Asociación Nacional de Futbol emitió un comunicado en el cual afirmaban que “tanto el Presidente como el Tesorero del SIFUP, señores Gamadiel García y Luis Marín, respectivamente, dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación”.
Revisa también:

“Debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio, Consejo de Presidentes y sus clubes asociados, ante lo cual reiteramos que interpondremos las acciones legales pertinentes“, expresaron en el escrito.
Además, cuestionaron los fines del Sindicato de Futbolistas. “Exigimos a los señores García y Marín transparentar sus reales intenciones, ya que los jugadores profesionales actualmente se encuentran entrenando en sus clubes con absoluta normalidad”.
“Hemos solicitado a la Dirección del Trabajo iniciar un proceso de mediación, ante la imposibilidad de dialogar con los actuales representantes de dicho sindicato”, informaron desde Quilín.
El comunicado finalizó reiterando la disposición de la ANFP en “cumplir con el mandato de los clubes expresado en la reunión del día de ayer, en orden a ejercer las acciones y coordinar los esfuerzos necesarios para evitar un daño mayor a cada una de las instituciones”.