VIDEO. Turista chileno es detenido tras saltar en paracaídas desde hotel en Copacabana: se lanzó desde un piso 39
El hombre se precipitó desde el último piso de un hotel en Río de Janeiro, donde aterrizó sin problemas en la playa Leblon. Enfrentará cargos por poner en peligro su vida y la de otros.

Santiago de Chile
Un turista chileno fue arrestado este martes en Río de Janeiro luego de realizar un salto en paracaídas desde el último piso de un hotel en la icónica playa de Copacabana. El hombre aterrizó sin lesiones en la playa de Leblon, ante la sorpresa de los presentes.
Revisa también:

El salto, que fue captado por las cámaras de seguridad del hotel y compartido por medios brasileños, mostró al individuo preparándose y saltando desde la terraza de un edificio de 39 pisos, uno de los más altos de la zona. Durante el incidente, una pareja que se encontraba en la terraza también fue testigo de los hechos.
El chileno fue trasladado a una comisaría, donde enfrentará cargos por el delito de “exposición al peligro”. Según la Policía Civil, el caso será tratado por el Juzgado Especial Criminal.
El “salto base”, deporte extremo que consiste en lanzarse desde puntos fijos como edificios o montañas, es una actividad que se practica en diversas zonas de Río de Janeiro, como en la Piedra de Gávea. Sin embargo, este tipo de saltos conlleva riesgos elevados, y en diciembre pasado, un brasileño de 37 años falleció al practicar esta actividad en la mencionada montaña.