;

VIDEO. “Atentar contra un carabinero nunca quedará impune”: OS9 detiene a hombre acusado de matar al cabo Alejandro Gálvez en 2015

El imputado, identificado como A.A.R.V., de 31 años y con antecedentes por diversos delitos, quedó en prisión preventiva.

Revisa la seccion lo ultimo
Captura

Captura

Carabineros del Departamento OS9 logró la detención del principal responsable del asesinato del cabo segundo Alejandro Gálvez, ocurrido en marzo de 2015 durante un operativo en Pedro Aguirre Cerda.

El imputado, identificado como A.A.R.V., de 31 años y con antecedentes por diversos delitos, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Décimo Tribunal de Garantía de Santiago.

Revisa también

ADN

El crimen del uniformado ocurrió la noche del 29 de marzo de 2015, mientras Carabineros desplegaba dispositivos de seguridad en la región Metropolitana. El cabo Gálvez recibió un disparo en el cuello que logró penetrar la protección de su chaleco antibalas, lo que provocó su fallecimiento en un recinto asistencial de Lo Espejo.

El operativo

El operativo para dar con el paradero del homicida fue llevado a cabo por personal del OS9, quienes realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero del sujeto, quien contaba con un amplio prontuario por delitos como microtráfico, robo con violencia, robo en bienes nacionales y amenazas.

El general director de Carabineros, Marcelo Araya, destacó el trabajo del personal especializado que permitió la captura del imputado. “Después de un arduo trabajo investigativo, personal del Departamento de Organizaciones Criminales, OS9, logró la detención del sujeto que hace nueve años atentó en contra la vida de uno de los nuestros, del cabo segundo Alejandro Gálvez. Felicitaciones al personal por este importante logro”, declaró Araya.

La autoridad policial subrayó que la institución no cesará en su búsqueda de justicia para los carabineros caídos en actos delictivos. “Atentar contra un carabinero jamás quedará impune. Ahora será la justicia la que determine los siguientes pasos”, añadió.

Durante su declaración, el general también expresó su preocupación por otros funcionarios que han resultado heridos en procedimientos recientes. “Estamos muy atentos a la recuperación de nuestros carabineros lesionados en San Carlos, Puente Alto y Santiago. Esperamos que pronto se reincorporen al servicio”, sostuvo.

El plazo de investigación del caso se fijó en 70 días, mientras el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad