“Se me abrió el piso. Sentí que me había quedado en el aire. Mis hijos me decían: ‘eres mucho más que una participación en un programa’”
“Fue terrible la despedida”, dijo Gloria Benavides al recordar el final de Sábado Gigante.
El 19 de septiembre de 2015 se cerró un capítulo importante en la historia de la televisión con el último capítulo de Sábado Gigante, el mítico programa nacido en Chile y liderado por Mario Kreutzberger, Don Francisco.
Con una emotiva transmisión en Estados Unidos, no solo el histórico animador se vio afectado por el cierre, sino también una de sus colaboradoras más fieles: la cantante, actriz y comediante Gloria Benavides.
Revisa también:
Precisamente esta semana, la otrora figura del Jappening con ja, actualmente de 76 años, recordó esa situación en una entrevista con Mundo Mayor de El Mercurio.
“Se me abrió el piso. Sentí que me había quedado en el aire”, partió diciendo. “Pero me duró poco, porque tuve que repensar qué iba a hacer. En eso me ayudaron muchos mis hijos, que me decían: ‘eres mucho más que una participación en un programa, tienes talento, tienes experiencia’.
Al ser consultada si aún extraña dicha época, la respuesta fue natural. “Sí, es que éramos 60 personas que trabamos durante 30 años juntos en Miami. Fue terrible la despedida. Cuando nos íbamos yendo la gente sollozaba, nos gritaban: ‘¡No nos dejen, por favor!’”.
“Una de las más afectadas era Gloria Benavides, que no quiso ver el programa y partió de inmediato al aeropuerto rumbo a Santiago”, fue como se describió la situación el libro Don Francisco: biografía no autorizada de un gigante, escrito por Laura Landaeta.
“Por lo demás, su última rutina al aire con el personaje de ‘La Cuatro’ mostró a Kreutzberger muy conmovido, en uno de los pocos momentos en que derramó un par de lágrima durante la emisión”, rememoró la periodista durante uno de los primeros pasajes del texto.