Canadiense Tyler Mislawchuk y la mexicana Cecilia Pérez se consagraron en el Ironman 70.3 de Pucón
El mejor chileno de la competencia fue Diego Moya, que finalizó en el cuarto lugar con 03:53:09, tiempo que le otorgó el récord nacional.

El Ironman 70.3 de Pucón, denominada la “competencia más linda del mundo”, volvió a cautivar este año a miles de espectadores, quienes no solo se deleitaron con el gran esfuerzo físico de los participantes, dino que también con unos impresionantes paisajes naturales del sur del país.
Y uno de los que deleitó fue Tyler Mislawchuk, especialista en triatlones de media distancia y olímpico en Tokio 2020, quien, con una excelente estrategia y arremetida final sensacional, se consagró como el vencedor de la competencia con un crono de 3 horas, 47 minutos y 48 segundos, superando a sus rivales más cercanos, entre ellos el chileno Diego Moya, quien finalizó cuarto y obtuvo récord nacional, mientras que Mateo Mendoza fue sexto.
Mislawchuk destacó desde el principio al salir entre los primeros del agua, detrás de los nacionales, pero logró un ritmo constante durante el trayecto en bicicleta y después contó con un espectacular cierre en el trote, lo que le bastó para llevarse el Ironman.


En la competencia femenina, en tanto, la ganadora fue la mexicana Cecilia Pérez, quien brilló con una marca de 4 horas, 27 minutos y 8 segundos, consolidándose como una de las figuras más importantes del triatlón latinoamericano.
La mayor virtud de la azteca es que mantuvo un desempeño sólido y consistente en las tres disciplinas, lo que a la postre resultó clave para superar a las chilenas Macarena Salazar y Francisca Garrido.
Salazar y Garrido se quedaron con la plata y el bronce respectivo en la categoría de mujeres.