No quieren fútbol: informe de Carabineros le baja el pulgar al Superclásico por la Supercopa 2025
Este jueves por la tarde, la Delegación Regional de Coquimbo dará una respuesta definitiva a la ANFP.

Informe de Carabineros le baja el pulgar al Superclásico por la Supercopa 2025 | Agencia Uno
Más que un dolor de cabeza, ya es una verdadera jaqueca. En eso se ha transformado la organización de la Supercopa 2025 entre la Universidad de Chile y Colo Colo.
Ante la tozudez de la ANFP, de querer definir la copa a partido único, ya son dos las ciudades que no han querido recibir el compromiso entre los dos equipos más grandes del país: Temuco y Concepción.
Por ello es que el ente rector del fútbol chileno puso sus ojos en el norte del país y fueron a probar suerte en La Serena, donde en primera instancia encontraron una respuesta positiva por parte de la alcaldesa de la ciudad, Daniela Norambuena.
Sin embargo, a las horas del anuncio, los problemas los comenzó a poner la autoridad regional: “desde ya nosotros hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación”, dijo por esos días Galo Luna Penna, máxima autoridad regional de Coquimbo
Opinión que, con el paso de los días, encontró el aval de Carabineros. Según información de T13, el informe de la autoridad policial es negativo con miras a la decisión final de este jueves.
Según el citado medio, “no hay las suficientes cámaras, las delimitaciones de hinchas no están bien hechas, no hay sistema auxiliar de energía, hay escombros fuera del estadio”, explicó el periodista Cristóbal Rojas.