“A veces tuvimos roces (con JC Rodríguez), no por quién tiene más cámaras, sino de estar en desacuerdo en alguna idea”
La periodista llega a conducir el “Buenos días a todos” en TVN, tras haber estado seis años en Chilevisión.
La periodista Monserrat Álvarez fue confirmada como nueva integrante de Televisión Nacional de Chile (TVN). Días atrás, el canal estatal anunció que será la nueva animadora del matinal Buenos Días a Todos, además de integrarse al Departamento de Prensa, marcando su regreso a la señal televisiva tras 14 años.
Revisa también
Con su salida de Chilevisión, donde lideró durante cinco años el exitoso matinal Contigo en la Mañana junto a Julio César Rodríguez, la periodista enfrenta un cambio significativo en su carrera. Según explicó, esta decisión no fue algo planificado.
“A esta edad, en este momento de mi vida, podía acomodarme en el sillón y hacer lo mismo de siempre o pegarme un remezón de motivación y desafíos”, afirmó a LUN.
Regresó a su antiguo hogar televisivo
Aunque afirma que estaba cómoda en CHV, destacó que la oferta de TVN fue una oportunidad que no podía dejar pasar: “La verdad es que no lo busqué, llegó y pensé ya, fantástico. Los cambios son necesarios, pero yo también estaba súper bien ahí (en Contigo en la mañana) y justo se dio la oportunidad”.
Así, Monserrat Álvarez vuelve a TVN, donde desempeñó diversos roles destacados en su trayectoria, como fundadora de programas como Estado Nacional y conductora de espacios como Esto no tiene nombre y las noticias AM.
“Las oportunidades que me dio TVN de ir progresando, probando distintas facetas, fue invaluable, una escuela impresionante. Para mí es llegar a un lugar familiar”, comentó.
Relación con Julio César Rodríguez
Sobre los rumores de una posible mala relación con su excompañero Julio César Rodríguez, Monserrat los desmintió tajantemente, asegurando que ambos lograron una gran complicidad profesional con el tiempo: “Te lo juro que, de partida, nuestra relación siempre fue de menos a más. En general tuvimos una convivencia muy buena, muy complementaria”.
Incluso recordó las palabras de Julio tras su decisión: “Él me dijo, ‘no puedo creer que te vayas cuando ya nos entendemos tan bien con una mirada’”.
Reconoció que hubo desencuentros: “A veces tuvimos roces, pero son divertidos, porque no fueron roces por quién tiene más cámaras, sino de estar en desacuerdo en alguna idea. Pero fue una súper buena experiencia”.