Verdugo de Nicolás Jarry se consagra campeón en Brisbane tras ganar dos duelos por retiro de sus rivales
Jiri Lehecka terminó levantando el título en Australia sin necesidad de completar los dos últimos dos partidos del torneo.

Verdugo de Nicolás Jarry se consagra campeón en Brisbane tras ganar dos duelos por retiro de sus rivales / PATRICK HAMILTON
Santiago
En la primera semana de la temporada 2025 del circuito ATP, el checo Jiri Lehecka sacó cuentas alegres al obtener el título de Brisbane.
Sin embargo, la forma en la cual lo logró fue, cuando menos, particular, considerando que, tras haberse impuesto a Nicolás Jarry en cuartos de final, no completó ningún partido más en el cemento australiano.


Todo porque, ya en semifinales, Jiri Lehecka venció a Grigor Dimitrov, 10 del ranking ATP, por retiro del búlgaro cuando lo estaba venciendo por 6/4 y 4/4.
Como si no fuera suficiente con ello, en la final de Brisbane, el checo apenas tardó 13 minutos en obtener el campeonato luego que Reilly Opelka decidiera finalizar su participación cuando el partido ya lo perdía por 4/1.
De esta manera, el verdugo de Nicolás Jarry se quedó con el segundo título ATP de su carrera y que, además, le permitirá ocupar el puesto 24 del escalafón planetario a contar de mañana lunes.