¿Efecto ‘Checo’? Uno de los principales patrocinadores de Red Bull dejó la escudería con miras al 2025
La empresa tomó la misma decisión que las marcas del mexicano Carlos Slim, auspiciador del hoy ex piloto azteca.
Max Verstappen se consagró campeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 2024 y, literalmente, ha sido la única buena noticia que ha recibido la marca de bebidas energéticas en los últimos meses.
Revisa también
Perdió el Mundial de Constructores a manos de McLaren, y el polémico despido del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tiene contra las cuerdas a un Red Bull que en el paddock perdió completamente la brújula.
Con la salida de Pérez, también se produjo el escape de varios patrocinadores, principalmente los de Carlos Slim, empresario mexicano que lleva años auspiciado la carrera de ‘Checo’ en la máxima categoría.
A todo eso, se sumó en las últimas horas Bybit. Según información de Motorsport, la marca de criptomonedas, que había llegado a Red Bull en el 2022, dejó la escudería, dejando un forado gigantesco de dinero para los de Milton Keynes.
El acuerdo había sido por tres años a cambio de US$ 150 millones, es decir, US$ 50 millones por temporada para que su nombre apareciera en los alerones delanteros y traseros.