Cuáles son los mejores y peores autos para las personas altas y bajas, según Consumer Reports
La organización estadounidense suele pone a prueba varios productos, incluyendo vehículos motorizados. Este fue el resultado que revelaron.

Imagen referencial creada con inteligencia artificial. ADN.cl.
Según aclara el sitio Consumer Reports, que a menudo califica productos de todo tipo, el tamaño sí importa a la hora de escoger un automóvil, una de las grandes inversiones que se pueden hacer en la vida.
“Comprar un coche es un compromiso caro y a largo plazo”, plantearon en un artículo en su web. “Es fundamental asegurarte de que te resulten cómodos de conducir”, dijeron un poco más adelante.
Revisa también:

Fue así como la plataforma se encargó de definir cuáles son los mejores y peores vehículos que pueden adquirir las personas altas o bajas.
Naturalmente, se tuvo en consideración aspectos como la comodidad del asiento, posición de conducción y qué tan fácil es entrar o salir por la puerta. A la vez, también cómo es la visibilidad de la carretera a la hora estar en marcha.
“Entre nuestros evaluadores, el más bajo mide 1,55 cm y el más alto 1,88 cm”, explicaron antes de profundizar en el ranking. Y si bien hay modelos que son bastante versátiles sin importar la estatura del dueño, el espacio explica que “eso es poco frecuente”.
En cuanto a autos incómodos para personas altas aparecieron algunos como el Mazda MX-5 Miata, Porsche 918 Spyder, Toyota Supre y Honda Insight.
Así las mejores opciones para este grupo serían BMW Serie 7, X5 y X7, Audi A8 y Q7, Volvo XC90 y los SUV de lujo Porsche Cayenne y Range Rover.
Un dato curioso es que el Mazda MX-5 tampoco es cómodo para los bajos, los que tampoco se sentirían bien en el Jeep Wrangler, Chevrolet Camaro, Ford F-150, Nissan Titan y Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma, Jeep Gladiator y el Wrangler.
¿Y cuál es la mejor opción ante menos centímetros? Entre lo idílicos aparecen opciones de series de lujo como 7 y X5 de BMW, Volvo XC90, Volkswagen Tiguan y BMW X3.