;

Matías Soto ya tiene rival para la disputa de su primer Challenger en 2025

El copiapino iniciará su temporada en Portugal tras haberse instalado en el top 300 en 2024.

Matías Soto ya tiene rival para la disputa de su primer Challenger en 2025

Matías Soto ya tiene rival para la disputa de su primer Challenger en 2025 / Zhe Ji

Santiago

Matías Soto fue el tenista de mayor crecimiento en el tenis chileno el 2024, donde trepó más de 400 puestos para ubicarse en el puesto 247 del ranking ATP.

El copiapino aspiró hasta el final de la temporada recién pasada en clasificarse a la qualy del Abierto de Australia, pero quedó finalmente a nueve puestos de haber ingresado.

ADN
ADN

“Jugar cualquier Grand Slam es un sueño. Roland Garros y Wimbledon son especiales para mí, esperemos estar”, apuntó Matías Soto al respecto, en diálogo con ADN Deportes días atrás.

Por lo mismo, ante la imposibilidad de jugar en Oceanía, el nacional mantuvo su planificación original y desde la próxima semana comenzará su temporada 2025, disputando torneos Challenger.

Publicidad

El inicio de año lo tendrá a Matías Soto compitiendo en el Challenger de Oerias, en Portugal, donde será el sexto cabeza de serie.

Tras la realización del sorteo, el jugador de 25 años quedó emparejado en primera ronda con el alemán Max Hans Rehberg, 270 del planeta, con quien debería jugar el lunes, en horario por confirmar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad