;

Ministro (s) Cordero y polémica por adquisición de casa de Salvador Allende: “Tiene fines patrimoniales y de memoria”

Además, el secretario de la cartera de Interior fue enfático en señalar que “no es una compra finiquitada” y que “es un procedimiento que todavía está en curso”.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Durante este viernes, el ministro (s) del Interior, Luis Cordero, abordó el anuncio relacionado con la adquisición de dos viviendas utilizadas por los expresidentes Salvador Allende y Patricio Aylwin.

Revisa también:

ADN
Publicidad

Según explicó Cordero, ambas propiedades serían adquiridas por su valor patrimonial y su relevancia de memoria. Esto, en medio de la polémica generada por el hecho de que la vivienda del expresidente Allende fue heredada por la actual ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, nieta del exmandatario de la Unidad Popular.

“La adquisición de estas dos viviendas, tanto la del expresidente Aylwin como la del expresidente Allende, tienen fines patrimoniales y de memoria”, declaró Cordero al referirse al tema.

En ese sentido, evitó profundizar en el tema, argumentando que “la realización del procedimiento respectivo está a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales, y es en ese contexto donde se han hecho las evaluaciones legales”.

Además, aseguró que la compra aún no se ha hecho efectiva. “Es un procedimiento que todavía está en curso”, explicó.

No es una compra finiquitada. Puedo decir que eso es un proceso de compra-venta de un bien privado en curso. Sobre esa situación, a mí no me corresponde pronunciarme”, aclaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad