;

Federación de Tenis de Chile abre el proceso de afiliación para 2025

La orgánica dispondrá como gran novedad un cambio en el sistema de competencias, diseñado por el head coach nacional Guillermo Gómez.

Federación de Tenis de Chile abre el proceso de afiliación para 2025

Federación de Tenis de Chile abre el proceso de afiliación para 2025 / Instagram @federaciondetenis

Santiago

Con la llegada del nuevo año, la Federación de Tenis de Chile inició el proceso de afiliación 2025, con el cual buscan consolidar la comunidad tenística en el país e impulsar el desarrollo del deporte a nivel nacional.

Entre las principales novedades del año, está la renovación en el sistema de competencias, el cual fue diseñado por el head coach Guillermo Gómez y aprobada por el Consejo de Presidentes del tenis chileno.

Revisa también:

ADN
Publicidad

Este sistema busca elevar los estándares de los torneos y fortalecer el arbitraje, respaldado por la reciente creación del Departamento de Arbitraje de la Federación”, expresaron desde la Fetech en un comunicado.

La afiliación está abierta a todos los deportistas que practiquen tenis en Chile, considerando que esto es un requisito obligatorio para competir en torneos federados.

Entre aquellos torneos se incluyen los nacionales de menores y circuitos de escalafón, con la particularidad adicional de que los campeones de los Nacionales de Menores “Copa Banco Estado” en las categorías 14, 16 y 18 años (damas y varones) recibirán un “grant” equivalente a $500.000, destinado a cubrir gastos de pasajes y estadías para competir o entrenar.

Los detalles en torno a requisitos adicionales, costo del proceso y más información están disponibles en el sitio web oficial de la Federación de Tenis de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad