VIDEO. “El jugador tiene ganas de venir, pero no depende de él, hay negociaciones de por medio”
Jorge Almirón, DT de Colo Colo, reconoció diálogos con un delantero y también confirmó que “movimientos” para fichar a otro atacante en este mercado de pases.
Este jueves, en su llegada al aeropuerto de Santiago, Jorge Almirón tomó la palabra y se refirió al mercado de fichajes de Colo Colo para la temporada 2025.
De entrada, el técnico abordó la contratación del volante Claudio Aquino, el primer refuerzo que anunciaron los albos. “Yo lo conozco hace mucho tiempo y creo que está en el mejor momento de su carrera, lo veo muy maduro, así que le puede aportar mucho al equipo”, señaló.
“Aquino tenía muchas opciones de otros equipos, porque su actualidad es muy buena, pero decidió venir a Colo Colo por un montón de cosas, una de ellas es porque nos conocemos hace mucho, esa fue una ventaja”, agregó Almirón sobre el jugador que en 2024 fue campeón de liga argentina con Vélez.
Revisa también

Además, el DT del “Cacique” abordó dos nombres que surgieron como opciones para reforzar la delantera: el uruguayo Salomón Rodríguez y el colombiano Sebastián Villa. “Son buenos jugadores. En el caso de Salomón, hubo unos movimientos, no hay nada concreto todavía, pero se puede dar. Mientras que con Sebastián, hablamos hace un tiempo, él tiene ganas de venir, pero no depende de él. Hay negociaciones de por medio”, indicó.
En esa línea, le dedicó palabras a Villa, a quien dirigió en Boca Juniors en 2023. “Él jugó cinco años en Boca, conoce la presión. Tuvimos una buena relación en Argentina. Ojalá que se puede dar su fichaje, pero por ahora no lo veo con posibilidades. Veremos más adelante”, sostuvo.
También remarcó que Colo Colo necesita otro zaguero central. “Se fueron dos centrales (Emiliano Amor y Ramiro González) que eran importantes para el plantel, así que sí, sería muy bueno que llegue otro defensor central”, aseguró.
Por último, Jorge Almirón afrontó la polémica de los premios económicos del plantel. “Estoy acostumbrado a los conflictos, pero para mí, no hay ningún problema. Hoy nos juntaremos para viajar a La Serena y estoy seguro de que el equipo entrenará bien. Si hay diferencias económicas, se sentarán en una mesa y hablarán con la dirigencia. Hay buenas intenciones de los dos lados”, concluyó.